CANCÚN, Quintana Roo, 25 de octubre de 2024. – La noche de este jueves la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se ofrece una recompensa de 300 mil pesos a quien aporte información que ayude a la localización del presunto responsable del homicidio y violación de un menor de dos años y lesiones graves de un niño de seis años.
A través de sus redes sociales la dependencia de justicia informó que la recompensa será de 300 mil pesos, a quien dé información fidedigna que ayude a la detención de Gilberto Guzmán de Dios, quien logró darse a la fuga el pasado sábado 19 de septiembre, del Centro de Reinserción Social.
Guzmán de Dios fue señalado como el presunto responsable de la muerte y lesiones sexuales de un niño de dos años y heridas graves contra un niño de seis años, hijos de su expareja.
Según la información recabada, el señalado golpeó a los menores la madrugada del pasado nueve de septiembre, cuando estaban en su domicilio en Villas Otoch Paraíso, supermanzana 259, por lo que la mamá de los niños llevó al pequeño al Hospital General, donde perdió la vida horas después.
Tras darse a conocer el fallecimiento del niño, Gilberto se dio a la fuga, pero su madre decidió entregarlo a las autoridades la noche del 12 de septiembre, desde ese momento fue trasladado a la Fiscalía General del Estado y posteriormente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.
Tras una semana en prisión, el pasado sábado fue llevado a una audiencia en el juzgado de juicios orales, donde un juez lo vinculó a proceso y le dio como medida la prisión preventiva por dos años.
Presuntamente, tras regresar a la cárcel de alguna forma logró darse a la fuga, burlando la seguridad de la Marina, Policía Estatal y custodios que estaban de guardia esa noche, esto generó una investigación de la Fiscalía General del Estado, que llevó a la separación del cargo del director de la prisión Jorge Armando López Rosas y del coordinador operativo Sergio Javier Alcalá Encinas.
Hasta el momento las autoridades ignoran el paradero de Gilberto Guzmán, por lo que se activó la alerta de búsqueda con recompensa de 300 mil pesos, con esto las autoridades esperan recapturarlo.
Los comentarios están cerrados.