CHETUMAL, 05 de noviembre. La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, entregó la obra de rehabilitación y reactivación de la caseta de policía del parque Forjadores, que por mucho tiempo estuvo en total abandono, pero en esta administración fue rescatada para el bienestar y seguridad de todas y todos.
Junto al Teniente de Navío Infantería de Marina Manuel Santibañez Cortés, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Yensunni Martínez recordó que se trata de la segunda caseta entregada, la cual cuenta con dos policías municipales y uno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana debidamente capacitados en proximidad social, solución de problemas y mediación de conflictos.
Cuenta también con un sistema de monitoreo inteligente con cámaras de videovigilancia en distintos puntos; torreta para prevención y disuasión durante las noches, botón de pánico enlazado al C4 para brindar auxilio y atención en tiempo real, un vehículo policial, entre otras herramientas que permitirán la reacción inmediata ante cualquier situación de auxilio o emergencia, pero principalmente ayudarán a la prevención del delito y reconstrucción del tejido social.
“Con estas acciones nos sumamos a la estrategia de seguridad y construcción de la paz de nuestra Gobernadora Mara Lezama, quien está ayudando muy fuertemente a Othón P. Blanco y la capital de Quintana Roo, con inversiones históricas y acciones en beneficio de todas y todos”, afirmó la alcaldesa capitalina.
Los comentarios están cerrados.