Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de noviembre de 2024.- La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, supervisó hoy los trabajos de bacheo que se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad, como parte del operativo emergente para atender el rezago acumulado de tres años y que se acentuó con las fuertes lluvias de los meses recientes.
“Quiero decirle a la ciudadanía que seguimos trabajando a máxima capacidad para atender las calles llenas de baches, tanto para los automovilistas de la localidad como para los turistas que llegan al destino”, comentó la Alcaldesa, quien estuvo acompañada por la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Julieta Martín Azueta.
En este sentido, comentó que, para avanzar a paso firme se diseñó la estrategia de dividir al municipio en cuatro sectores de atención, dar prioridad a avenidas principales y de ahí continuar con vialidades secundarias. “Trabajamos todos los días en dos turnos, para acelerar el bacheo”, abundó.
Estefanía Mercado acudió hoy a la avenida 115, en la colonia Ejido, donde una cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos atendió el problema.
Ahí, se realizó el cajeo de cada bache, para posteriormente colocar la emulsión y la gravilla de asfalto. Se trata de un proceso de rompimiento rápido, es decir, que el secado es inmediato para que los automóviles puedan circular en cuanto se realicen los trabajos.
Para las labores se utilizó una unidad Jetpatcher con capacidad para 1,800 litros de emulsión y 5 metros de gravilla.
La Presidenta Municipal reiteró el llamado a la población a tener paciencia, tanto en el avance de los trabajos de bacheo como cuando tengan que cerrarse vialidades para este fin.
Por su parte, Julieta Martín, titular de Servicios Públicos, detalló que seis cuadrillas, de entre seis y 8 trabajadores, laboran por la mañana y una más por la tarde. “Quiero decirle a la ciudadanía que se está atendiendo de manera puntual la instrucción de la presidenta Estefanía Mercado, de acabar con el problema de los baches”, puntualizó.
Asimismo, destacó el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del municipio, que se ha sumado para hacer frente a la contingencia.
Julieta Martín, quien se unió al llamado a la ciudadanía a tener mucha paciencia y a no molestarse al ver cerradas algunas vialidades que se están atendiendo, ya que se trata de un tema de seguridad para los trabajadores municipales y los propios automovilistas, comentó que al día de ayer se llevaba un avance de 2,200 metros cuadrados de baches tapados en toda la geografía municipal.
Además de la avenida 115, también se realizaron este día labores en la avenida 10.
Los comentarios están cerrados.