CANCÚN, Quintana Roo, 9 de noviembre. — El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, firmó el convenio de colaboración “Prevención a través de la Educación”, en el que participan representantes de la Secretaría de Educación, Subsecretaría Zona Norte; Centros de Integración Juvenil; Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones; Alcohólicos Anónimos y Asociación Nacional de Padres de Familia.
“Se trata de un convenio general de colaboración en materia de prevención del delito y adicciones, el cual tiene como objetivo primordial, generar estrategias de prevención y contención del uso, abuso o dependencia de sustancias psicoadictivas en niñas, niños, adolescentes y jóvenes de centros escolares de educación básica y media superior”, expresó el Fiscal General.
Entre las acciones a desarrollar están la de fortalecer el Modelo de Prevención Quintana Roo, fortalecer la cultura de la prevención del delito para reducir las conductas antisociales, de violencia y delitos situacionales, en colonias, escuelas y negocios a través de diversas estrategias de proximidad, así como implementar programas para la prevención del delito y la violencia en las escuelas.
De igual forma trabajarán para fortalecer la cultura de la prevención contra las adicciones, principalmente de alcohol, tabaco y estupefacientes entre las niñas, niños y adolescentes, además de impulsar, en coordinación con los municipios, programas de corresponsabilidad, para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género.
En este evento de firma de convenio participaron Miguel Ángel Medina Cortázar, Subsecretario en la Zona Norte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo; Lilliam Negrete Estrella, directora de Centros de Integración Juvenil; Sergio René Acosta Manzanero, Vice-Presidente Nacional de la Asociación de Padres de Familia A.C. y Francisco Boneta Hurtado, Comisionado Estatal de Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones, entre otros.
Los comentarios están cerrados.