CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de noviembre.— Un grupo de cinco mujeres encabezadas por Amira Cárdenas Tuyub representante del Frente Nacional Mujeres, atacaron a huevazos los juzgados familiares de Chetumal, como parte de una manifestación para exigir exigir justicia sobre presuntos casos de violencia vicaria.
Las manifestaciones iniciaron en punto de las 10 de la mañana en que el grupo de mujeres asistió a las oficinas de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el cual, Blanca Cardona, integrante del colectivo exigió la destitución de la titular Aida Isis González Gómez, a quien acusó de retirarle sus hijos.
Las encapuchadas atacaron al medio día las instalaciones de los Juzgados Familiares huevazos y palabras altisonantes a los trabajadores, quienes determinaron cerrar la puerta del recinto, ante la agresividad de las manifestantes.
Al exigir a las autoridades estatales que se comprometan a crear un ambiente de paz hacia las mujeres e hijos.
Así como que los juzgados consideren un examen psicológico a menores involucrados en los casos para “demostrar que son manipulados por sus progenitores “.
Aseguraron que sus casos fueron detenidos sin fundamentos, finalmente la manifestación concluyó en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, donde fueron atendidas por los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.