CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de diciembre de 2024. – Al cumplir casi 24 horas en lo alto de una antena de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Chetumal, un hombre identificado como Marco Antonio Favila Limón, (“José”) fue rescatado sano y salva gracias a una labor coordinada entre los cuerpos de emergencia de Quintana Roo, bomberos y su madre.
El incidente ocurrió las oficinas de CFE, ubicada sobre la avenida Insurgentes de Chetumal, desde la 1 de la tarde vecinos de la zona se percataron que el
Hombre escaló la estructura, pero gue hasta las 4 de la tarde que tras el llamado de auxilio autoridades se movilizaron.

Versiones extra oficiales señalan que el hombre ingresó a las instalaciones con la intención de robar. Pero, tras ser descubierto subió a la estructura, y al verse “acorralado” amenazó con lanzarse al vacío.
Conforme pasaron las horas, “José” permaneció en la estructura, y aunque bomberos, protección civil, elementos de la policía Quintana Roo, Policía Municipales, Marina y Guardia Nacional instalaron un todo un operativo para evitar una tragedia el sujeto no cedió.
El hecho atrajo a cientos de personas que se congregaron en la zona, que también le gritaban palabras de apoyo para convencerlo de bajar.
Las horas pasaron y las dificultades para bajarlo se complicaron debido a que la estructura no soportaba el peso de más de tres personas.
Razón por la que bomberos decidieron instalar equipo, y convencer con diálogo a José para que bajar por su propia voluntad.
Finalmente al llegar las 24 horas del incidente, y ante la mirada de curiosos “José” decidió bajar convencido por los bomberos, y su madre que con un megáfono acudió al lugar.
La operación, que se extendió por más de un día, culminó con éxito cuando la persona descendió y fue atendida de inmediato por personal médico y trasladado al hospital general para su valoración, con una crisis de deshidratación, mientras se define su situación legal.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección de la ciudadanía y exhortaron a la población a buscar apoyo y orientación en momentos de crisis. Este caso resalta la importancia de la colaboración entre instituciones y sociedad para prevenir situaciones de riesgo mayores.

Los comentarios están cerrados.