PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de enero de 2025.- Entre un 20 y 30 por ciento de las reservaciones para realizar buceo con el tiburón toro en Playa del Carmen han tenido que ser reembolsadas debido a las condiciones climáticas adversas, informó Ramón Magaña, instructor de buceo en Phantom Divers.
Magaña explicó que la inestabilidad del clima en esta temporada ha representado un reto para la actividad, ya que los cierres de puerto han sido frecuentes en las últimas semanas, afectando la operación de los prestadores de servicios turísticos. “Hemos tenido que cancelar varias salidas, como este lunes que iniciamos la semana con el puerto cerrado”, señaló.

No obstante, destacó que el impacto en las cancelaciones ha sido menor gracias a una planificación anticipada y a la flexibilidad de los clientes, quienes en su mayoría optan por reagendar en lugar de cancelar. “Afortunadamente, las cancelaciones no son muchas porque nos organizamos y los turistas tienen la opción de reprogramar sus inmersiones para días con mejores condiciones climáticas”, agregó el instructor.
El sector del buceo en Playa del Carmen enfrenta actualmente una temporada de incertidumbre debido a los cambios constantes en el clima, lo que ha obligado a los operadores turísticos a estar en constante monitoreo de los pronósticos para garantizar la seguridad de los visitantes y optimizar las reservaciones.

Los comentarios están cerrados.