CROC advierte sobre el reto de capacitar a trabajadores migrantes en la industria hotelera

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de febrero. – La posible llegada de trabajadores migrantes al Caribe mexicano, impulsada por las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, representa tanto una oportunidad como un desafío para la industria hotelera, según Uri Carmona Islas, delegado sindical de la CROC en Solidaridad.

Si bien la afluencia de mano de obra podría beneficiar al sector turístico, muchos de estos trabajadores no cuentan con la capacitación necesaria para integrarse de inmediato en los complejos hoteleros.

“Hay una contraparte porque no vienen capacitados y se tendría que trabajar fuertemente en su formación antes de que puedan colocarse en estos complejos turísticos, pero también generaría una carga porque tienen que comer”, señaló Carmona Islas.

El líder sindical destacó que la CROC está abierta a la posibilidad de crear una bolsa de trabajo en sus diferentes delegaciones estatales, con el objetivo de brindar oportunidades a estos trabajadores en otras entidades, donde las opciones laborales sean limitadas.

El sindicato enfatizó la necesidad de implementar estrategias de capacitación y adaptación laboral, para garantizar que los migrantes puedan desempeñarse adecuadamente en la industria y contribuir al desarrollo del sector turístico en Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.