PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de marzo. – El plantón de maestros en Playa del Carmen se mantiene firme en el estacionamiento del ayuntamiento de Solidaridad, en protesta contra la reforma a la Ley del ISSSTE 2025, la cual, aseguran, afectará los derechos de los trabajadores y sus agremiados.
Desde el pasado viernes, los docentes han permanecido en el lugar, tras negociar con las autoridades municipales para no afectar las festividades del Carnaval, dado que su protesta no es en contra del ayuntamiento, sino en defensa de sus derechos laborales, explicó Angelina Euan Tejero, integrante del Comité Municipal del Magisterio de Solidaridad.
Uno de los puntos clave del pliego petitorio de los maestros en Solidaridad es la incertidumbre sobre la entrega y funcionamiento del nuevo inmueble del ISSSTE, ubicado en el Arco Vial. Hasta el momento, no hay una fecha clara para su apertura ni garantías de que el servicio médico que prestará sea suficiente para los más de 8 mil trabajadores afiliados en la zona.
Actualmente, los derechohabientes del ISSSTE en Playa del Carmen reciben atención en una casa particular adaptada como clínica, que únicamente cuenta con dos consultorios y horarios reducidos, lo que consideran insuficiente para la demanda de servicios médicos.
Por esta razón, los docentes también buscan ser atendidos por la presidenta municipal, Estefanía Mercado, para que funja como enlace directo con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y así obtener respuestas concretas sobre la apertura del nuevo hospital.
Los maestros han dejado en claro que no se retirarán hasta que sus demandas sean atendidas, pues consideran que la reforma al ISSSTE es un golpe a sus derechos laborales y que la incertidumbre en materia de servicios médicos pone en riesgo la salud de miles de trabajadores en Solidaridad.

Los comentarios están cerrados.