Ambulantes afectan la imagen urbana en el primer cuadro de Playa del Carmen: empresarios piden orden
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de abril. – La creciente presencia de comercios ambulantes que apartan lugares de estacionamiento con botes, así como la colocación de mesas sobre banquetas y calles en zonas aledañas a la Quinta Avenida, está generando afectaciones al libre tránsito y deteriorando la imagen urbana del centro de la ciudad, denunciaron empresarios del sector turístico y restaurantero.
César Navarro Medina, gerente operativo del restaurante Pez Vela, advirtió que esta práctica se ha intensificado en calles como la 20, 25 y la avenida Juárez, donde algunos negocios ambulantes han comenzado a invadir espacios públicos, generando molestias tanto a residentes como a visitantes.
“Algunos están colocando botes para apartar lugares de estacionamiento y otros se instalan sobre las banquetas o incluso en partes de la vialidad. Esto no solo representa un problema de movilidad, sino que también afecta la primera impresión que se llevan los turistas”, declaró Navarro.

“No hay una segunda oportunidad para una buena impresión”, subrayó el empresario, al hacer un llamado a las autoridades municipales para que implementen acciones más estrictas que garanticen el orden en la vía pública, sobre todo en una zona turística tan sensible como el centro de Playa del Carmen.
No obstante, consideró que esta también es una oportunidad para que los vendedores ambulantes se integren de forma ordenada a las estrategias del gobierno municipal, con el fin de contribuir a la mejora del entorno urbano y fortalecer la experiencia del visitante.
El sector empresarial reiteró su disposición a colaborar con las autoridades en la búsqueda de soluciones conjuntas que permitan equilibrar el derecho al trabajo con el respeto al espacio público y el desarrollo turístico sostenible.

Los comentarios están cerrados.