Sindicato de taxistas en Cozumel bajo auditoría por presuntas irregularidades en fondos

COZUMEL, Quintana Roo, 30 de abril. – La nueva dirigencia del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos” en Cozumel iniciará una auditoría al periodo encabezado por el exsecretario Arturo Payán Tejero, ante la falta de claridad en el manejo de más de cinco millones de pesos y otras operaciones financieras.

Así lo dio a conocer Jorge Bastó Estrella, actual secretario general, quien explicó que existen inconsistencias en los informes presentados por la antigua administración. “Se van a hacer varias auditorías y la información que rindió no está completa. Las autoridades correspondientes ya fueron notificadas”, señaló.

Uno de los puntos más sensibles es el destino del dinero recaudado por el cobro de dos dólares por cada turista que los taxistas trasladan a 10 clubes de playa, lo que representa alrededor de mil dólares diarios por centro. Algunos agremiados han expresado inconformidad por la revisión, al considerar que la dirigencia anterior era más empática, aunque la mayoría exige claridad en el uso de los recursos.

Los comentarios están cerrados.