Gas del Noreste se compromete a limpiar pozos de absorción obstruidos durante sus obras

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de mayo. – La empresa Gas del Noreste se comprometió a limpiar los pozos de absorción que resultaron obstruidos durante las obras de instalación de infraestructura subterránea para la distribución de gas natural en Playa del Carmen.

Este fue uno de los compromisos asumidos por los representantes de la empresa durante una reunión con autoridades municipales, en la que se abordaron temas relacionados con el mejoramiento de la infraestructura urbana y la obligación de reparar correctamente las zonas intervenidas por sus trabajos.

Julieta Martín, secretaria de Servicios Públicos Municipales, indicó que, aunque Gas del Noreste ha presentado problemáticas puntuales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) representa el mayor rezago en la atención a daños, con 575 reportes sellados de recibido relacionados con el mal estado de tapaderas de registros y otras afectaciones.

La funcionaria detalló que actualmente se realizan recorridos por parte de una brigada especial que tiene como objetivo geolocalizar los puntos críticos donde hay registros en mal estado o sin tapadera, para su pronta atención.

Será durante el mes de mayo cuando se realice una nueva reunión de seguimiento, a fin de verificar los avances derivados de este mapeo y las acciones correctivas realizadas por las empresas involucradas.

Los comentarios están cerrados.