Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de mayo de 2025.– El Ayuntamiento de Playa del Carmen clausuró una obra en la zona de Playacar luego de que el desarrollador responsable iniciara trabajos sin cumplir con la reubicación de fauna silvestre estipulada en su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), lo que provocó el desplazamiento de especies hacia zonas habitadas.
A través de un comunicado oficial, el gobierno municipal informó que ya se notificó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que intervenga conforme a su competencia y se garantice la responsabilidad ambiental correspondiente.
El municipio detalló que el desarrollador fue advertido de la omisión y ha iniciado el proceso de reubicación de fauna. No obstante, la suspensión de la obra permanecerá vigente hasta que dicho proceso se complete en apego a la normatividad.
“En Playa del Carmen, el desarrollo debe respetar la vida y es un compromiso indeclinable de este gobierno municipal”, concluye el comunicado, subrayando la postura de la administración 2024–2027 en favor del desarrollo sostenible.
El incidente se da en medio de una serie de avistamientos de fauna silvestre en Playacar.

Los comentarios están cerrados.