COZUMEL, Quintana Roo, 19 de mayo. – En los últimos diez años, la matrícula escolar en Quintana Roo ha disminuido hasta en un 3 por ciento, principalmente debido a la baja natalidad, reconoció Daniel Alejandro Ramírez Acosta, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación del estado.
De acuerdo con el funcionario, cada vez más parejas optan por tener menos hijos o, en muchos casos, por no tenerlos, lo que ha impactado directamente en la población estudiantil, particularmente en los niveles de educación básica, como el preescolar.
“En el estado de Quintana Roo hemos identificado que la matrícula va a la baja”, señaló Ramírez Acosta, quien explicó que esta tendencia ha obligado a las autoridades educativas a compactar grupos escolares, lo que implica una menor cantidad de infantes en los niveles iniciales.
La Secretaría de Educación continuará monitoreando esta tendencia para ajustar su planeación y distribución de recursos educativos, a fin de garantizar la eficiencia y calidad en el servicio.

Los comentarios están cerrados.