Maestros en Quintana Roo “suspenden” manifestaciones en vísperas de la elección judicial, contrario al movimiento nacional
CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de mayo de 2025.- Maestros en Quintana Roo ceden en vísperas de la elección, suspenden las movilizaciones “por el bien de los alumnos”. Contrario a la postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de continuar con protestas hasta el 1 de junio, incluso en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir la derogación de la reforma a la ley del ISSSTE vigente desde 2007.
El Vocero del Comité Central de Lucha de Quintana Roo (CCL), Xavier Méndez Eslava, descartó la posibilidad de mantener como una opción el estar en las escuelas con brazos caídos, pese a ser anunciado que, para el próximo miércoles, los profesores, acudirán a los planteles en forma de protesta.
“Ya escuchamos las propuestas, pero ahora cada representante municipal hará este consenso con su base y haremos esa decisión”, explicó.
Aunque en repetidas ocasiones acusaron a las autoridades de violar los derechos a la protesta de los docentes, descartaron la violación de los derechos de los estudiantes a la educación que se ha visto vulnerado, debido a la falta de dos meses a sus aulas y al anuncio del análisis del asistir a las escuelas de brazos caídos a partir del próximo miércoles.
“No hemos violado, jamás, ningún derecho de las niñas, niños y adolescentes. Sin embargo, por eso estamos, que viendo de que manera se va a luchar”, recalcó.
Pese que padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 15 en Chetumal, han denunciado que docentes, desde el pasado 28 de abril, acuden a las aulas sin impartir clases, con el mensaje que se encuentran en protesta, protegió a los maestros al decir que desconocen las expresiones de los profesores al declararse en Paro o de Brazos Caídos.
Aunque los derechos de los alumnos se vieron afectados y continúan en juego por la lucha de los maestros, reiteró que los docentes del CCL, continuaran con sus protestas por la derogación de la ley del ISSSTE del 2007.
“Desconozco, si los maestros de la escuela que acaba de mencionar están con otra expresión de lucha, es válido, todos queremos el mismo fin, que es la abrogación de la ley del ISSSTE”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.