PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de junio. – Ante la negativa de una empresa de servicios de internet de retirar el cableado aéreo instalado de forma irregular en el fraccionamiento Bosque Real, autoridades municipales procedieron al retiro directo de la red, informó Julieta Martín Azueta, secretaria de Servicios Públicos.
La funcionaria recordó que el pasado 11 de junio se sostuvo una reunión con representantes de empresas de televisión por cable, internet, así como de Aguakan y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se reiteró que en dicha zona de la ciudad no está permitido el cableado aéreo, únicamente el subterráneo. Además, se constató que la empresa en cuestión no contaba con los permisos necesarios.
“Llegamos y retiramos el cableado porque no había permiso alguno. Hasta ahora, nadie se ha presentado a reclamarlo”, declaró la secretaria.
Pese a haber sido notificada, la empresa no acudió ni presentó un plan de retiro, lo que obligó a las autoridades a actuar para evitar más instalaciones irregulares. El cableado abarcaba entre cuatro y cinco calles del fraccionamiento.
Martín Azueta agregó que en otros puntos como Villas del Sol se han presentado casos similares; sin embargo, en esos casos los representantes de las compañías sí han respondido al llamado de la autoridad.
Reiteró que todas las empresas que deseen instalar infraestructura deben presentar previamente su plan de trabajo, el cual será evaluado por el municipio para determinar la viabilidad y el otorgamiento de permisos.

Los comentarios están cerrados.