PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de julio. – La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) declaró que las playas y cenotes de uso recreativo en Quintana Roo son aptos para los bañistas, tras realizar estudios previos al inicio de la temporada vacacional de verano.
Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la COFEPRIS en la Zona Centro, informó que en esta región se verificaron cuerpos de agua en los municipios de Tulum, Cozumel y Playa del Carmen, como parte del monitoreo nacional.

“Tenemos un aproximado de 12 cenotes de uso recreativo y 22 playas verificadas. Todos los estudios están disponibles en la página oficial de la COFEPRIS y resultaron aptos a nivel federal para uso recreativo”, aseguró el funcionario.
Toledo Alvarado indicó que los muestreos continuarán durante toda la temporada alta, y hasta el momento no se ha registrado ninguna suspensión por riesgos sanitarios.
La COFEPRIS reiteró su compromiso de vigilar de manera constante la calidad del agua para proteger la salud de los turistas y residentes que visitan estos sitios.

Los comentarios están cerrados.