Cancún, Q. Roo., a 26 de julio de 2025.– Dos elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Cancún fueron separados de sus funciones tras detectarse posibles omisiones en la atención inmediata a la menor de 10 meses que resultó gravemente herida durante un ataque armado ocurrido la noche del viernes en la Región 240.
La corporación confirmó que se abrió el expediente SMSCT/DA/210/07/2025 a través de la Dirección de Asuntos Internos, con el objetivo de investigar el actuar de los oficiales que atendieron el reporte. Según se informó, los elementos en cuestión fueron los primeros respondientes, pero habrían incurrido en omisiones durante los primeros momentos tras el ataque.
En el ataque, perpetrado por sujetos a bordo de una motocicleta, también falleció el padre de la menor, mientras que otros integrantes de la familia resultaron heridos. La niña fue trasladada por medios particulares a un hospital del IMSS y, posteriormente, canalizada al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde permanece bajo cuidados médicos especializados y en estado grave.
El titular de la SMSCyT, Jaime Padilla, acudió personalmente al hospital para verificar la atención brindada, mientras que personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), junto con el Sistema DIF, han acompañado a la familia de la menor.
La dependencia subrayó su compromiso de colaborar con las investigaciones y reiteró que no se tolerarán actos de omisión por parte del personal, a fin de garantizar justicia y evitar que hechos tan lamentables queden impunes.







Los comentarios están cerrados.