BACALAR, Quintana Roo, 28 de julio. — En plena temporada vacacional, exhortan a los restauranteros a no incrementar sus precios de forma excesiva, ni inflar los costos con el cambio de divisas, informó el delegado de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo de Bacalar (CANACO SERVYTUR), Hermes Gómez Koyoc.
Tras el reporte de que visitantes han encontrado un incremento en sus precios, incluso el cobro inflado con dólares durante la temporada vacacional aseguró que buscan que los restauranteros eviten estas prácticas para que turistas no se vean ahuyentados, durante su estadía en Bacalar y lugares cercanos.
“Mientras suben las cuestiones económicas, pues los precios también van a subir, en el ámbito restaurantero estamos tratando de decirles que no se suban tanto. No podemos caer en este ámbito de cobrarles más al turismo porque lo único que vamos a hacer es ahuyentar el turismo”, concluyó.

Aunque ha asegurado que se han recibido reportes de turistas sobre incrementos notables en algunos menús, aclaró que los ajustes responden al encarecimiento de insumos como huevo, leche y tortillas, pero ha insistido en que los restauranteros mantengan tarifas razonables.
Finalmente, reiteró el llamado a los restauranteros en no caer en esta práctica de incrementar drásticamente sus precios, ni la inflación a través de divisas en plena temporada vacacional, ya que lo que causaran, será ahuyentar a los turistas.

Los comentarios están cerrados.