CHETUMAL.- Tras la detección de navegantes con malas prácticas en la Laguna de Bacalar y la Bahía de Chetumal, la Capitanía de puerto anunció la vigilancia constante durante la presente temporada vacacional.
El capitán de puerto, Román Bustos Gómez, recalcó que debido a la detección de embarcaciones en circulación mientras se encuentre cerrada la navegación, así como la presencia de navegantes bajo los insumos del alcohol, refuerzan la vigilancia en la Bahía de Chetumal como en la Laguna de los Siete Colores.
“Tenemos presencia permanente, diferentes recorridos y creemos que el éxito de ello, son estos recorridos”, detalló.
Con el objetivo de evitar actos como el ocurrido el pasado 21 de julio, en el que 11 personas, incluidos niños, se extraviaron en la Laguna de Bacalar a bordo de una embarcación que sufrió una avería en el Canal de los Piratas, implementaron una mayor supervisión para reducir riesgos durante el periodo vacacional.
Asimismo, debido a la presencia de personas que no acatan las instrucciones de puerto, puntualizó que mantienen una constante vigilancia en el lugar, desde las pasadas vacaciones de diciembre, por lo que hasta el momento ha evitado accidentes en lo que va del año, por lo que esperan que así continue durante las presentes vacaciones.
“No tuvimos ningún incidente y a lo largo del año no hemos tenido ningún accidente, pero yo creo que gran parte es por las constantes supervisiones que hace la Secretaria de Marina a través de la Capitanía de Puerto”, explicó.
Finalmente, concluyó que se mantendrá un operativo permanente a lo largo de la Laguna de los Siete Colores junto a la Bahía de Chetumal, que busca cuidar de las personas que pretenden llegar durante las presentes vacaciones.

Los comentarios están cerrados.