PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 4 de agosto de 2025.- La décima regidora del Ayuntamiento de Playa del Carmen, Danna Ramírez Saldaña, hizo un llamado a la ciudadanía para reparar de manera inmediata las fugas de agua en el interior de sus hogares, así como a reportar aquellas que se detecten en la vía pública, tomas o medidores, con el fin de contribuir a la conservación del recurso hídrico.
La regidora informó que desde su oficina se han recibido cerca de 20 reportes ciudadanos relacionados con fugas, tanto en medidores como en calles del municipio, los cuales han sido canalizados oportunamente a la empresa Aguakan. En ese sentido, destacó que la concesionaria ha respondido con prontitud a los reportes presentados.
Ramírez Saldaña aclaró que mientras las fugas en espacios públicos pueden y deben ser reportadas para su pronta atención, las que ocurren dentro de propiedades privadas son responsabilidad directa de los propietarios, quienes deben tomar medidas para corregirlas y evitar no solo el desperdicio del agua, sino también un aumento en su facturación.
Asimismo, informó que realizará una gira a pie por el fraccionamiento Villas del Sol, una zona donde se han documentado diversos reportes relacionados con tapas faltantes en medidores. El objetivo de este recorrido será supervisar la reposición de estos accesorios por parte de Aguakan, dando seguimiento a una de las principales solicitudes de los vecinos del lugar.

Los comentarios están cerrados.