Playa del Carmen, Q. Roo.— Durante la vigésima segunda sesión ordinaria de Cabildo, el regidor Juan Novelo Zapata, presidente de la comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, presentó dos iniciativas orientadas a atender problemáticas sociales y de ordenamiento territorial en el municipio.
La primera propuesta busca revisar la venta de terrenos irregulares en Playa del Carmen, muchos de los cuales se ofrecen a través de redes sociales, principalmente en la zona poniente de la ciudad, sin contar con documentación que avale su legalidad. El objetivo es verificar la situación de los predios y determinar si cumplen con las condiciones para su comercialización.
La segunda iniciativa plantea la creación de un consejo municipal indígena, en respuesta a solicitudes de habitantes de comunidades alejadas de la mancha urbana. Este organismo serviría como enlace para organizar reuniones con las comunidades y conocer de primera mano las problemáticas que enfrentan, a fin de canalizar soluciones de manera más efectiva.

Los comentarios están cerrados.