Playa del Carmen.– Luego de la petición de un sector de la población para agilizar y transparentar la entrega de placas con el logotipo especial de discapacidad, las comisiones unidas del Cabildo ya iniciaron reuniones de trabajo para modificar el reglamento de tránsito.
La propuesta contempla que sea el Sistema DIF municipal el encargado de verificar a los solicitantes y confirmar que efectivamente cuentan con una discapacidad, a fin de otorgar la anuencia para tramitar la placa especial.
El segundo regidor, Orlando Muñoz Gómez, informó que además de este ajuste, se están haciendo correcciones al reglamento derivadas del reciente cambio de nombre del municipio. Destacó que la placa permitirá a sus beneficiarios la exención del pago de parquímetros en cualquier parte de la ciudad.
“Desde las comisiones unidas estamos trabajando para que este reglamento funcione correctamente”, expresó el regidor.
Muñoz Gómez subrayó que es urgente sostener una reunión con los nuevos directores presentados esta semana en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el fin de que aporten observaciones no solo para este tema, sino también para otros asuntos pendientes.

Los comentarios están cerrados.