PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de agosto. – Con el propósito de evitar duplicidad de acciones y fortalecer la estrategia contra la violencia hacia las mujeres, dependencias municipales de Playa del Carmen acordaron trabajar de manera coordinada en el marco de la Alerta de Violencia de Género, vigente en el municipio desde 2017.
La primera regidora, Milagros Álvarez, informó que como resultado de las mesas de trabajo se construye una matriz de corresponsabilidad, herramienta que permitirá a las distintas áreas definir y coordinar de manera precisa sus acciones. “Que los funcionarios tengan muy claro qué hace cada área y que podamos darle seguimiento a la alerta”, explicó.
Álvarez enfatizó que no se trata de señalar fallas de administraciones pasadas, sino de dar continuidad y atención a la alerta mediante modelos y políticas públicas que beneficien de manera directa a las mujeres solidarenses.
Reconoció que los resultados no serán inmediatos; sin embargo, aseguró que el actual gobierno municipal mantiene el compromiso de atender esta problemática con seriedad, responsabilidad y coordinación interinstitucional.

Los comentarios están cerrados.