Amplían colegios privados becas ante falta de espacios en nivel medio superior en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de agosto. – Ante la saturación de espacios para estudiantes de nuevo ingreso en el nivel medio superior en Playa del Carmen, algunas instituciones privadas han decidido ampliar su programa de becas para jóvenes de escasos recursos, con el objetivo de que no pierdan la oportunidad de continuar con sus estudios.

El rector de la Universidad Riviera, David Soto, señaló que el déficit de cobertura en educación media superior se ha convertido en un problema creciente debido al aumento poblacional en el sector de adolescentes de entre 12 y 17 años, lo que ha generado una demanda que actualmente supera la capacidad de los planteles públicos.

“Quienes formamos parte de la educación privada somos una pieza fundamental para dar solución a todos estos alumnos que hoy no encuentran un lugar en el sector público. En Universidad Riviera, particularmente, tenemos un programa de becas atractivo, y abrimos incluso más lugares de los que teníamos planeados, con apoyos especiales para garantizar que ningún joven se quede sin estudiar”, explicó Soto.

El rector subrayó que existe la percepción de que la educación privada es inalcanzable, pero resaltó que actualmente existen apoyos económicos y becas suficientes para que las familias puedan encontrar un lugar accesible en este sector, complementando la oferta pública.

Soto enfatizó también el valor de la educación presencial, ya que en la adolescencia los estudiantes desarrollan habilidades psicosociales indispensables, como la interacción con sus pares y la orientación de sus docentes. “Es en esta etapa donde se adquieren competencias que forman a los jóvenes en su camino hacia la adultez, como lo vemos ahora en concursos de habilidades de comunicación y oratoria, que solo se logran con la convivencia en grupo”, destacó.

Finalmente, el rector exhortó a los jóvenes y a sus familias a acercarse a las universidades privadas, informarse sobre los programas de becas y no descartar esta opción por miedo a los costos. “La realidad es que hay apoyos suficientes para que ningún joven se quede fuera de las aulas”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.