CANCÚN, Quintana Roo, 21 de agosto. – El jurídico de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, Valerio Mazuc Canul, informó que hasta el momento ocho colaboradores de la central obrera, desde secretarias hasta delegados, han sido llamados a comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en el marco de la investigación por el asesinato del delegado Mario Machuca Sánchez.
El representante legal explicó que la Fiscalía mantiene el control de los citatorios y que él mismo canaliza a los trabajadores conforme la autoridad lo solicita.
“Ocho personas, falta un grupo, pero por razones del tema la fiscalía me ha pedido que yo les vaya mandando cuando ellos lo solicitan para que se apersonen allá. En este momento nosotros estamos acudiendo a las entrevistas y, de acuerdo a ellos, ya tendrán un análisis correcto de cuál sería la línea de investigación directa”, señaló Mazuc Canul.
Añadió que las líneas de investigación no pueden ser reveladas, ya que podría entorpecer el trabajo ministerial. Sin embargo, adelantó que hasta ahora han comparecido los colaboradores más cercanos a Machuca Sánchez y que en breve al menos dos trabajadores más serán llamados para rendir declaración.
El representante legal reiteró que la organización sindical se mantiene atenta y en colaboración con las autoridades para el esclarecimiento de este crimen que ha conmocionado al gremio en Cancún.

Los comentarios están cerrados.