PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de agosto. – Con el objetivo de obtener el Certificado de Código de Conducta contra la Explotación Laboral y Sexual de Menores de Edad, que otorga la Secretaría de Turismo del Estado, diversas cadenas hoteleras de Playa del Carmen han iniciado un proceso de capacitación intensiva a sus trabajadores.
La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Playa del Carmen, Yamilé Domínguez, informó que hasta el momento más de 1,400 empleados de la cadena de hoteles Ocean han recibido esta formación.
De igual manera, señaló que en el hotel Iberostar se capacitó a más de 180 trabajadores, con lo cual también se busca obtener el distintivo que acredita el cumplimiento de protocolos de prevención y actuación frente a situaciones de explotación laboral o sexual infantil.
Domínguez precisó que este esfuerzo no se limita al sector hotelero, sino que está dirigido a todas las empresas que participan en la industria turística, de modo que cuenten con herramientas para detectar, actuar y prevenir cualquier situación que vulnere los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Con estas acciones, se busca consolidar a Playa del Carmen como un destino responsable y seguro, donde la protección de la niñez sea un eje prioritario del desarrollo turístico.

Los comentarios están cerrados.