Reporta Estefanía Mercado saldo blanco en festejos patrios y desfile en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de septiembre. – Los festejos de las fiestas patrias y el tradicional desfile cívico-militar por el aniversario de la Independencia de México se llevaron a cabo con saldo blanco en Playa del Carmen, gracias a la civilidad de los asistentes y al despliegue de medidas de prevención y seguridad implementadas por el municipio.

La presidenta municipal, Estefanía Mercado, informó que más de 50 mil personas se congregaron en los eventos realizados en el estadio Mario Villanueva y en las principales calles de la ciudad, sin que se registraran incidentes de consideración.

“Ayer se aglutinaron más de 50 mil personas, tuvimos visitantes extranjeros, nacionales y por supuesto de todo Quintana Roo. Sin duda fue uno de los gritos más importantes que hemos tenido en Playa del Carmen y gracias a Dios, así como al extraordinario trabajo de nuestro secretario Montesinos y de Protección Civil, el saldo fue blanco”, destacó la alcaldesa.

Mercado subrayó que la clave para garantizar el orden fue la participación ciudadana y el respeto a las normas establecidas. Recordó que en el estadio Mario Villanueva se colocaron filtros de acceso en los que se revisaban los objetos prohibidos, mismos que fueron asegurados y devueltos posteriormente a los asistentes.

Asimismo, reconoció la labor del secretario de Seguridad, quien se mantuvo en funciones de supervisión durante toda la jornada, así como del equipo de Protección Civil, que instaló múltiples puntos de vigilancia para prevenir riesgos.

La presidenta municipal aseguró que el Gobierno de Playa del Carmen cuenta con la capacidad logística y operativa para seguir organizando eventos de gran afluencia con todas las garantías de seguridad.

“La participación ciudadana es lo más importante. Nosotros pusimos las reglas muy claras y se respetaron. Vamos a seguir trabajando de esta manera para que Playa del Carmen continúe teniendo eventos multitudinarios seguros y en orden”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.