Anuncia Ayuntamiento de Playa del Carmen, regulación más estricta a gaseras y vehículos de reparto

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de septiembre. – La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Playa del Carmen intensificará la supervisión a gaseras y a los vehículos que transportan cilindros de gas, con el objetivo de reducir riesgos para la población, informó su titular, Darwin Covarrubias.

El funcionario explicó que, además de inspeccionar directamente las plantas gaseras, se está notificando a las empresas que sus pipas y vehículos de reparto quedarán sujetos a regulación municipal.

“Ellos también son prestadores de servicio y nuestro reglamento, así como la ley, nos facultan para regularlos. Habitualmente no se hacía, pero ya dimos los avisos pertinentes y vamos a ser más estrictos en este tipo de supervisión”, señaló.

Covarrubias subrayó que dentro de las adecuaciones al reglamento municipal se contempla prohibir que las gaseras llenen cilindros estacionarios directamente en viviendas o casas, habitación que no cumplan con las condiciones mínimas de seguridad.

Recordó que los tanques de gas tienen vigencia limitada y que la exposición al clima deteriora su estructura metálica, lo cual incrementa el riesgo de accidentes.

“No vamos a permitir que sigan llenando cilindros que ya representan un peligro. Como autoridades debemos garantizar la seguridad de las familias y poner orden en un servicio que, aunque cotidiano, puede generar accidentes graves si no se regula”, advirtió.

El titular de Protección Civil recalcó que los cambios al reglamento buscan prevenir accidentes domésticos y urbanos relacionados con fugas o explosiones de gas, además de proteger a los consumidores que utilizan estos servicios a domicilio.

Finalmente, reiteró que los ciudadanos deben estar atentos y exigir que las gaseras cumplan con la normativa, ya que la regulación será más estricta en todos los niveles del servicio.

Los comentarios están cerrados.