CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de septiembre. – La Secretaria de Marina, descartó ser parte de la red de empleos fraudulentos que se encuentran en las redes sociales, al contar con candados para la contratación de personal.
El vicealmirante Marco Antonio Muñoz Hernández, aseguró que utilizaron las redes para difundir la contratación de personal interesado en ingresar a la Marina, pero debido a la presencia de empleos fraudulentos, establecieron mecanismos seguros en el que el personal es contratado.
“La Marina se encuentra en un proceso permanente para captar personal para contratos y utilizamos distintas redes sociales, así como lonas impresas que se encuentran fuera de nuestras instalaciones”, añadió.
Debido a que, en el 2025, la presencia de distintos métodos de engaño para adquirir empleo a través de las redes sociales, las cuales han puesto el riesgo la integridad física como la patrimonial, las autoridades hicieron un llamado a extremar precauciones y tomar en cuenta recomendaciones como verificar la autentificación de las vacantes, no compartir daños personales ni bancarios, nunca depositar recursos entre otros.
Finalmente, Muñoz Hernández, explicó que la colocación de lonas a las afueras de las instalaciones es para ofertar las vacantes y llamar la atención de las personas para ingresar a la Marina.
“Pero ese es el fin de los banners y demás anuncios que circulan por redes sociales para captación de personal para nuestras instalaciones”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.