CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de septiembre. – Con el propósito de proteger a los menores de edad que suelen quedar en medio de disputas entre los padres al momento de una separación, la décimo octava legislatura del Congreso de Quintana Roo trabaja en una iniciativa para establecer los contratos prematrimoniales, que permitan dejar claras estas situaciones desde el inicio.
La diputada local Majo Osorio informó que se encuentran a la espera de sostener una reunión con jueces y magistrados de lo familiar, a fin de realizar las modificaciones necesarias y dar solidez jurídica a esta propuesta.
“Estamos trabajando en una ley para establecer los contratos prematrimoniales… con la finalidad de proteger a las niñas, niños y adolescentes del estado de Quintana Roo”, declaró la legisladora.
De manera paralela, Osorio explicó que también continúan socializando en municipios y comunidades la iniciativa de ley que busca garantizar la protección de los artesanos quintanarroenses, con el fin de reconocer su trabajo y brindarles herramientas de defensa ante el mercado desigual al que se enfrentan.

Los comentarios están cerrados.