CANCÚN, Quintana Roo, 22 de septiembre de 2025.– Un presunto cabecilla delictivo identificado como Gerardo “N”, alias “El Gera”, originario de Tamaulipas, fue detenido junto con dos cómplices en posesión de diversas dosis de droga y vehículos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con las investigaciones, “El Gera” era considerado un objetivo prioritario por encabezar un grupo dedicado a la extorsión de bares en Cancún, además de realizar narcomenudeo y cobros ilegales a comerciantes.
La detención se llevó a cabo en la avenida Bonampak, donde se le aseguraron drogas y dos automóviles. Según la FGE, el sujeto exigía a vendedores de tacos sobre la avenida Yaxchilán el pago de 2 mil pesos semanales para permitirles trabajar, además de cobrar “derecho de piso” a bares de la zona.
Asimismo, se ostentaba como líder de una zona de invasión en el Arco Vial, donde imponía cobros de hasta 15 mil 500 pesos por la supuesta conexión eléctrica, además de 2 mil pesos semanales bajo el concepto de seguridad y recolección de basura. Quienes abrían locales en este asentamiento tenían que negociar una cuota adicional para poder operar.
Con la detención de “El Gera”, la Fiscalía destacó que se da un golpe a un grupo que, además de explotar la vulnerabilidad de familias en asentamientos irregulares, generaba violencia e inseguridad a través de la extorsión y el narcomenudeo.
Los tres detenidos, junto con las drogas y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Los comentarios están cerrados.