CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de septiembre. – Familiares de un joven identificado como Ernesto, denunciaron que personal del Hospital General de Chetumal, les negó la atención médica, tras sufrir un accidente automovilístico en Chetumal, con el argumento de “falta de personal nocturno”.
Al ingresar al hospital durante la madrugada de este lunes, familiares explicaron que el personal del hospital mantuvo hermetismo total al no otorgar información e ignorar las lesiones que presentaba en el cráneo, brazos y cuerpo, y que, a la vez, requería de una resonancia magnética de urgencia. Estudio que no podría ser llevado a cabo ante la falta de radiólogo y neurólogo.
Aunque la directora del Hospital, Liliana Esther López Torres tenía conocimiento del asunto, dijo no poder hacer nada, ya que el hospital “no trabaja servicios por la noche”, lo que dejó consternados a los familiares, al escuchar que no existiría solución a sus demandas.
“No hay ninguna manera de que se pueda hacer algo ahorita, normalmente que es lo que pasa, ahorita lo más importante es ver cómo esté la persona clínicamente ¿A qué me refiero con esto? Que lo más grave que pudiera pasar es que la persona perdiera el estado de alerta y tuviera que estar entubado o alguna cosa por el estilo, es lo que realmente representaría una urgencia, si eso sucede, hay toda la probabilidad de atenderlo”, exclamó la directora del hospital.
Debido a la falta de doctores en el hospital, explicó a los familiares que la atención quedaría a disposición de los doctores del turno matutino, sin embargo, no fue así, ya que hasta horas después de las nueve de la 11 de la mañana, fue visitado por los doctores.
“Lamentablemente, no sé si es de su incumbencia pero aquí en Chetumal, es muy complicado conseguir especialistas para cubrir turnos como este”, agregó.
Familiares del ingresado, señalaron que durante la llamada con la directora del Hospital General, la hicieron responsable al no ofrecerles una solución, por lo que al escucharlo, colgó la llamada.
Hasta el momento, los familiares agregaron que el afectado, continúa sin recibir una valoración médica tras permanecer ingresado por 12 horas, a lo que solicitaban a las autoridades competentes para otorgarles una solución pronta.

Los comentarios están cerrados.