Advierte especialista riesgo de deformación cervical por uso excesivo del celular

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 30 de septiembre. – El uso excesivo de dispositivos móviles, particularmente por la postura que adoptan las personas al mantener la cabeza inclinada hacia abajo, puede generar una deformación progresiva de la columna vertebral, advirtió el quiromasioterapeuta Suriel Gutiérrez Dzul.

Explicó que esta práctica favorece la aparición de la llamada “jiba”, una protuberancia en la parte superior de la espalda que se origina por la presión ejercida sobre la zona cervical. “La cabeza se baja constantemente y la columna se va deformando. Por eso vemos la aparición de la famosa jiba”, señaló.

El especialista subrayó que el problema no se limita a lo estético, ya que también puede ocasionar dolores intensos en el cuello y en la parte superior de la columna, afectando de manera significativa la calidad de vida de quienes lo padecen.

Gutiérrez Dzul recomendó adoptar posturas más erguidas al utilizar celulares u otros dispositivos móviles, reducir los tiempos de exposición y, en caso de presentar molestias recurrentes, acudir a un especialista para recibir tratamiento oportuno.

Los comentarios están cerrados.