Piden a SEOP rehabilitación de carretera a los ejidos Raudales, la Península y Luis Echeverría

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de septiembre. – Por el riesgo de accidentes, así como ser un punto de alto índice de delincuencia, habitantes de las comunidades aledañas a Chetumal, pidieron a las autoridades municipales y estatales la reparación e iluminación de la carretera que une a los poblados de Raudales, La Península, Luis Echeverría entre otros con Calderitas, informó el ejidatario, Roberto Salgado.

Explicó que desde el 2022, habitantes y ejidatarios de las comunidades cercanas, enviaron solicitudes a la Secretaria de Obras Públicas (SEOP) para la rehabilitación de la carretera que por más de cinco años, le otorgaron mantenimiento con sus propios recursos.

“Nada más recalcar la solicitud al gobierno del estado, para que nos tomen en cuenta, el camino está muy dañado ya no aguanta bacheo”, explicó.

Aunque otras comunidades se vieron beneficiadas en la rehabilitación de la carretera, comentó que el ejido La Península, fue uno de los cuales por años ha clamado por la reparación de sus calles y hasta el momento no les han hecho caso.

Asimismo, recalcó que la iluminación de la carretera fue una solicitud que pidieron por años, ya que al no contar con señalamientos, el riesgo para los conductores al ser una zona agropecuaria.

“Realmente no hay energía eléctrica, que también es importante para la producción, para el agua y para el cuidado”, agregó.

Por último, pidió que las autoridades escuchen y atiendan el llamado de la población para reparar la carretera que en secciones se encuentra en mal estado.

Los comentarios están cerrados.