Busca UNTRAC mejorar la movilidad y evitar congestionamientos en avenidas principales

TULUM, Quintana Roo, 06 de octubre. – Los sindicatos UNTRAC, sección 02 de Tulum, y Tiburones del Caribe iniciaron la construcción de una terminal foránea al sur de la cabecera municipal, con el objetivo de centralizar el transporte intermunicipal y foráneo, así como mejorar la movilidad urbana en la ciudad.

El líder de la UNTRAC en Tulum, Moisés Pool Quijano, informó que esta nueva terminal será la única autorizada para el ascenso y descenso de pasajeros que viajan desde y hacia los estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco, además de municipios del sur de Quintana Roo.

De acuerdo con el dirigente, la obra responde a una solicitud del Ayuntamiento de Tulum, que busca liberar las principales avenidas del tránsito pesado y del estacionamiento irregular de unidades foráneas.

“Esta terminal permitirá ordenar el transporte y evitar congestionamientos en la zona centro. Contará con baños, sala de espera y venta de alimentos para mayor comodidad de los usuarios”, explicó Pool Quijano.

El proyecto, que se construye con recursos propios de los sindicatos participantes, se prevé que esté concluido en un plazo máximo de dos meses, con lo cual Tulum contará con un punto fijo y regulado para la operación del transporte foráneo.

Con esta acción, las agrupaciones transportistas buscan atender las demandas de movilidad y seguridad vial, además de cumplir con las disposiciones municipales en materia de ordenamiento urbano.

Los comentarios están cerrados.