Cancún.- Dos hombres fueron detenidos la tarde de este jueves tras una persecución realizada por elementos de la Policía Municipal y la Policía Ministerial de Investigación, en el fraccionamiento Cielo Nuevo, presuntamente relacionados con un feminicidio registrado en días pasados en la supermanzana 252.
El operativo se desplegó luego de que, a través del sistema de videovigilancia del C5, se detectara una camioneta blanca Ford F150 que coincidía con la utilizada para abandonar el cuerpo de la víctima días atrás. Con el apoyo del monitoreo de cámaras, la unidad fue localizada en el fraccionamiento Cielo Nuevo, en la supermanzana 249.
La persecución culminó cerca de las 4:30 de la tarde en la calle Isla Magdalena, a un costado del CBTIS, donde los agentes lograron interceptar el vehículo y detener a sus ocupantes. Los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal y posteriormente certificados por un médico legista.
Tras verificar sus datos en la base de Plataforma México, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, que continuará con las indagatorias y determinará su situación jurídica en las próximas horas.
De manera extraoficial, se informó que la camioneta fue vista saliendo de un camino de terracería, lugar donde se habría abandonado el cuerpo de la mujer, lo que reforzó las sospechas sobre la posible implicación de los detenidos en el crimen.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial, pero no se descarta que los sujetos estén vinculados con otros hechos violentos.






Los comentarios están cerrados.