CANCÚN, Quintana Roo, 11 de octubre de 2025.— La titular de la Unidad de Política Interior, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Clara Luz Flores Carrales, reconoció a Quintana Roo como uno de los estados impulsores del modelo de justicia cívica en México, al consolidar su aplicación en la estructura estatal y municipal.
Durante su participación en el Foro de Justicia Cívica realizado en Cancún, Flores Carrales destacó que el liderazgo y la visión de la gobernadora Mara Lezama han sido determinantes para el fortalecimiento de este modelo, recordando que el impulso comenzó desde su gestión como presidenta municipal de Benito Juárez.
“Quintana Roo es un ejemplo. Con todo el trabajo previo que se ha realizado, está en condiciones extraordinarias para tener justicia cívica en todos sus municipios. El propio gobierno estatal cuenta con un gran equipo, y la reducción en la incidencia delictiva debe ser un motor para seguir avanzando”, expresó la funcionaria federal.
Flores Carrales subrayó que, bajo la actual administración estatal, la entidad ha logrado una disminución del 68 por ciento en los índices delictivos, lo que refleja los resultados de una política pública enfocada en la prevención, la proximidad social y la resolución pacífica de conflictos.
Asimismo, llamó a mantener la coordinación institucional y la participación ciudadana para consolidar un modelo de justicia cívica más cercano, ágil y restaurativo, que fortalezca el tejido social y contribuya a una convivencia más segura y armónica en Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.