Multas de un millón de pesos a llanteras que tiren desechos en vía pública, advierte PPA en Quintana Roo
CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de octubre. – Con hasta un millón de pesos pueden ser multados los negocios que desechen llantas en la vía pública, en lugar de ser trasladadas a los basureros en Quintana Roo, advirtió el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) Alonso Lemmen Meyer.
Con tal de acabar con los cementerios de llantas y a la vez con los focos de infección que se pueden generar en el estado, iniciaron con los operativos en los lugares que comercializan llantas, con tal de concientizar sobre los riesgos que contribuye almacenarlos.
“Lo que se pretende es acabar con toda esta problemática, aparte de que es una problemática, es un foco de infección, las llantas”, añadió.
Declaró que la intención de los operativos es verificar a los comercios que comercialicen llantas, cuenten con un plan de acopio para ser devueltas a mayor medida.
Aunque dijo que aun no hay empresas sancionadas hasta el momento, pretenden notificar a todas en el estado y con ello poder crear alternativas de acopio ante el desecho de llantas.
“No podemos obligar a la gente, pero le gente tiene que tener las facilidades de disponer de estas llantas cuando terminan su uso”, añadió.
Como alternativa dijo que pretenden instalar una trituradora de llantas en Chetumal, para que sea utilizado por la población, como en Cancún y evite las sanciones que la PPA podría colocar a los comercios de llantas en el estado.
Finalmente, el procurador dijo que con ello, pretenden disminuir los basureros clandestinos en el estado, así como concientizar a los dueños de instalar un plan de desechos en sus negocios y evitar sanciones económicas.

Los comentarios están cerrados.