PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de octubre. – Reiteró el Ayuntamiento de Playa del Carmen que no permitirá el crecimiento de zonas invadidas, luego de que un grupo de vecinos que se manifestó la semana pasada en contra de desalojos fuera atendido por autoridades municipales, informó el secretario general, Luis Herrera Quiam.
El funcionario explicó que se ofrecieron alternativas a las familias inconformes, pero dejó en claro que el gobierno municipal no respaldará la ocupación irregular de terrenos. “Particularmente ese caso se trata de un conflicto entre particulares, no de una acción del Ayuntamiento; el gobierno únicamente acató una orden judicial”, precisó.
Como se recordará, el pasado 7 de octubre un grupo de personas incendió un camión de Seguridad Ciudadana durante un operativo en el que intentaron ocupar terrenos ejidales. Desde entonces, los manifestantes —que se identifican como habitantes de la autodenominada colonia Gloria Escondida— se han presentado en los palacios municipales y en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir la suspensión de los desalojos.
Herrera Quiam enfatizó que la administración municipal mantiene su compromiso con el diálogo y la legalidad, y recordó que los programas de regularización están dirigidos exclusivamente a asentamientos ya consolidados, no a nuevos intentos de invasión. “La instrucción es clara: no habrá tolerancia para el crecimiento irregular del territorio de Playa del Carmen”, subrayó.

Los comentarios están cerrados.