Guardia Nacional se lesiona con su arma accidentalmente durante ejercicio de entrenamiento

CANCÚN.- Un integrante activo de la Guardia Nacional sufrió una lesión leve en el antebrazo durante una práctica de tiro, registrada la mañana de este jueves; el incidente, ocurrido de manera accidental lo que movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con el reporte, el hecho se registró cuando el uniformado asignado a labores de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se disparó accidentalmente mientras participaba en una sesión de entrenamiento. La bala solo rozó su extremidad, provocando una herida superficial.

Sus compañeros actuaron de inmediato y trasladaron al lesionado en la unidad 28016 hasta las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas sobre la avenida Yaxchilán, entre Labná y Xcaret, en la supermanzana 21. Ahí fue recibido por personal médico que le brindó atención de primeros auxilios.

Tras la valoración, los paramédicos determinaron que la lesión no ponía en riesgo su vida y no requería hospitalización, por lo que únicamente se realizaron curaciones y limpieza de la herida. El agente permaneció cerca de 40 minutos en observación antes de retirarse por su propio pie.

El reporte del incidente fue notificado al número de emergencias 911, lo que originó la llegada de elementos de la Policía Municipal; sin embargo, al confirmar que se trataba de un hecho controlado y sin mayores consecuencias, los uniformados se retiraron del lugar.

Posteriormente, personal de la Policía Ministerial se entrevistó con elementos de la Guardia Nacional, quienes aseguraron que todo se debió a un accidente ocurrido durante la práctica, sin que se iniciara una carpeta de investigación.

Los comentarios están cerrados.