CHETUMAL, Quintana Roo, 04 de noviembre. –Más de 90 denuncias por altos cobros registra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chetumal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en lo que va del 2025, lo que la mantiene como la empresa con mayor número de quejas, informó el director de la Oficina del Consumidor Zona Caribe Mexicano, José Luis Pinedo Díaz.
En entrevista, reconoció que las quejas más recurrentes son por cargos no reconocidos, cobros excesivos e instalaciones irregulares detectadas por la CFE o los propios usuarios.
“La gente considera que le llegaron cobros excesivos, cobros indebidos o que la CFE detecta que tiene una conexión irregular en su domicilio”, precisó.
Durante el 2025, según la PROFECO, la CFE encabezó el listado de las empresas más denunciadas, con 95 reportes, de las cuales 51 ya fueron concluidas y 45 ya fueron resueltas mediante audiencias de conciliación.
Detalló que la Profeco recibe denuncias diariamente en sus oficinas en todo el estado, por lo que buscan conciliar entre las partes sin llegar a instancias judiciales.
“Evidentemente hay mucha denuncia, todos los días recibimos quejas, recibimos denuncias, se atienden en la medida de los posible, se concilian. En ocasiones no se llegan a estas conciliaciones y se dejan a salvo los derechos de la gente si considera demandar, puedan demandar”, exclamó.
Aunque señaló que la mayor concentración de quejas se da en la zona norte del estado, las oficinas tienen presencia en Chetumal, Cozumel y Cancún, donde personal de planta atiende las inconformidades de los consumidores.
Finalmente, invitó a la población a utilizar los canales oficiales de la PROFECO para colocar sus inconformidades.

Los comentarios están cerrados.