Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de noviembre. — La mujer detenida por el fraude y delitos contra el medio ambiente relacionados con el falso crematorio “Casa Xibalbá”, en Chetumal, Quintana Roo, Brizeidy N, podría enfrentar su proceso en “arraigo domiciliario” , con el argumento de garantizar el derecho de su hija menor, una bebé nacida en agosto pasado, a la lactancia materna.
Según versiones extra oficiales, señalan que la defensa de la mujer acusada de abandonar cadáveres de mascotas en predios baldíos de la colonia Barrio Bravo en complicidad de Guillermo Alejandro N, solicitó el beneficio de “enfrentar su proceso en arraigo domiciliario”.
“Extraoficialmente, estamos enterados sobre una revisión de las medidas cautelares aplicadas a Brizeidy N. Debido a su reciente maternidad en agosto, y en pro del derecho de su hija a una lactancia digna y saludable, se le ha otorgado el beneficio de arraigo domiciliario para continuar con el proceso legal en curso”, señalan ciudadanos afectados por el caso.
Al respecto, el presidente de la organización civil, “Toda Vida es Importante”, Rafael Rivero, expresó su preocupación, ya que, de confirmarse dicha información, provocará indignación ciudadana, aunque la medida no implica “la liberación” de la mujer, sino que restringe su movilidad al domicilio designado, donde debería permanecer bajo vigilancia las 24 horas del día durante el desarrollo del proceso.
“Habrá que esperar la respuesta de las autoridades, hasta ahora nosotros llevamos 46 carpetas de investigación, no hemos tenido información oficial al respecto. Sería muy lamentable que pueda acceder al beneficio, porque los ciudadanos piden justicia y cuestionan donde seria su domicilio, ¿en el crematorio? Y que garantizará que no pueda escaparse”, expresó.
Aunque oficialmente la Fiscalía General de Quintana Roo, informó que suman 238 denuncias oficiales contra Brizeydi “N”, y Guillermo Alejando “N”, el caso podría sumar más de 320 víctimas, la exigencia de justicia no da marcha atrás, incluso en manifestaciones ciudadanos reclaman a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias, y así generar un precedente con sanciones ejemplares a quiénes cometan actos aberrantes con animales, por complicidad o omisiones.

Los comentarios están cerrados.