Llama Protección Civil de José María Morelos a evitar uso de pirotecnia ante temporada festiva y riesgo de accidentes
JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 13 de noviembre. – Las celebraciones por el aniversario de la Revolución Mexicana, las fiestas Guadalupanas y las festividades decembrinas suelen detonar un aumento en el uso de pirotecnia, por lo que la Dirección Municipal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a evitar estas prácticas que elevan el riesgo de lesiones y daños materiales.
El titular de la dependencia, Asunción Núñez, advirtió que la temporada que se aproxima incrementa el uso de productos elaborados con pólvora, los cuales se utilizan erróneamente como objetos de entretenimiento, pese a su potencial peligro. Subrayó la importancia de que madres y padres de familia supervisen de manera estricta a sus hijos para prevenir incidentes.
“Exhortar a las personas a que no los expendan, que no los vendan; y a los padres de familia, que vigilen realmente a sus hijos. No deben permitir que jueguen con artefactos que sean pólvora y, si lo van a hacer, que sea bajo vigilancia, porque si ocurre un incidente los responsables directos son los padres por no supervisar”, señaló el funcionario.
Advirtió Núñez que tanto comercios como personas que incurran en la venta de petardos u otros artículos pirotécnicos pueden ser sancionados por las instituciones encargadas de regular el acopio, transporte, comercialización y uso de pólvora, lo que incluye el decomiso del producto y la imposición de medidas administrativas.

Los comentarios están cerrados.