Condena gobierno de Playa del Carmen bloqueo ilegal en la carretera federal 307; restablecen el orden tras tres horas de afectaciones

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.— Un pequeño grupo de invasores de la colonia San Judas Tadeo, algunos de ellos encapuchados, bloqueó de manera ilegal la carretera federal 307 a la altura de Centro Maya, luego de exigir la liberación de su líder detenido por el delito de extorsión. La acción afectó durante más de tres horas a miles de ciudadanos y turistas, generando un severo caos vial en la principal vía de conexión entre la zona norte y el resto del estado.

El Gobierno Municipal informó que, desde el primer momento, se inició un proceso de diálogo con apoyo de la Fiscalía General del Estado y autoridades federales y estatales. Sin embargo, el grupo responsable se negó a retirar el bloqueo, pese al impacto que provocaba en la movilidad, la seguridad y la economía de la población.

Ante la negativa, y en coordinación con las instituciones competentes, se procedió a restablecer el orden y garantizar el libre tránsito, actuando —según precisaron— bajo estricto apego a la ley y al respeto a los Derechos Humanos.

El Ayuntamiento emitió un comunicado en el que fue enfático:

“En Playa del Carmen defendemos el derecho a la manifestación, pero ninguna protesta puede justificar afectar a terceros ni bloquear vías públicas. Quien incurra en estas prácticas será sancionado conforme a derecho.”

La autoridad municipal reiteró que su compromiso es proteger la legalidad, el estado de derecho y la paz, con orden y respeto para quienes viven o visitan el municipio.

Hasta el momento, no se han revelado mayores detalles sobre posibles detenciones relacionadas con el bloqueo; no obstante, se confirmó que el tránsito quedó completamente restablecido una vez finalizado el operativo.

Los comentarios están cerrados.