Otorgan solo ocho permisos para ventas del 20 de noviembre en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 20 de noviembre. – Disminuyen los permisos comerciales otorgados para las festividades del Día de la Revolución Mexicana, informó la Dirección de Comercio y Servicios en Vía Pública del municipio de Benito Juárez. A diferencia del pasado 16 de septiembre, cuando se otorgaron más de 20 autorizaciones, en esta ocasión solo ocho permisos han sido expedidos.

Explica el titular de la dependencia, Gamaliel Canto Cambranis, que la solicitud ha sido lenta en comparación con 2024, cuando se avalaron 12 permisos. Detalló que los vendedores suelen ubicarse mayormente en las zonas cercanas a tiendas de autoservicio y centros comerciales, donde se concentra la mayor afluencia de consumidores durante estas fechas festivas.

Señala que la expectativa es igualar la cifra del año anterior, aunque por ahora la afluencia de solicitudes ha sido menor. “Alrededor de 12 permisos fueron entregados el año pasado; esperemos poder entregar la misma cantidad, sobre todo por los artículos alusivos a estas festividades”, afirmó Canto Cambranis.

Vigilarán que los comerciantes cuenten con permisos vigentes y respeten los precios de los productos relacionados con el desfile cívico, deportivo y militar. En caso de incumplimiento, advirtió, se procederá al retiro de los vendedores que no cuenten con la autorización correspondiente.

Entre los artículos más comercializados destacan las faldas y blusas de “adelitas”, trenzas, bigotes, carrilleras, así como bombones utilizados para las tablas rítmicas escolares.

Los comentarios están cerrados.