CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de noviembre. – Aunque el operativo mochila no regresará a las escuelas de Quintana Roo, la Asociación de Padres de Familia del estado, hizo un llamado a los adultos responsables de menores en preescolar, primaria y secundaria para que verifiquen que sus hijos acudan a los planteles sin objetos que pongan en riesgo a la comunidad escolar.
La presidenta de la asociación, Cecilia Noemi Manzanilla Pérez, recordó que es responsabilidad de los padres de familia revisar que los estudiantes lleven al interior de sus mochilas lo indispensable para sus estudios, así como darle un acompañamiento desde que entran hasta que salen de las escuelas.
“Concientizar a los padres de familia de la importancia de la revisión de mochilas desde casa, desde antes que los jóvenes, niños, salgan de sus casas, nosotros como padres de familia tenemos esa responsabilidad de poder revisar que los jóvenes, niños, lleven lo indicado para sus estudios”, recalcó.
Debido a que el principal factor que preocupó a los padres de familia son los casos de violencia que se registraron, pidió que sean los reforzar desde casa con los hijos, que “de nada sirve la violencia.
Aunque dijo que no es correcto normalizar los conflictos que se originan al interior y exterior de las escuelas, los padres de familia deben de ser los primeros en estar al pendiente de los actos de los hijos y con ello evitar que se involucren en actividades riesgosas.
“Siempre debemos estar más allá, de lo que escuchamos o nuestros hijos nos comentan, si no que debemos estar al pendiente, debemos de estar al cuidado de que nuestros hijos no se metan en situaciones peligrosas, para ellos y para los demás jóvenes”, puntualizó.
Por último, recalcó que para evitar que la violencia se cree a las afueras de las escuelas en los momentos que los alumnos terminan sus actividades, solicitaron el apoyo de las autoridades para que resguarden con policía en lo que llegan a sus hogares.

Los comentarios están cerrados.