PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de noviembre. – El “respeto” debe prevalecer para evitar incidentes y faltas administrativas durante las festividades decembrinas, advirtió Candy Mendoza, secretaria de Justicia Cívica y Convivencia Humana de Playa del Carmen, quien anticipó un posible incremento en comportamientos inadecuados en esta temporada.
Explicó que las vacaciones, las celebraciones y el consumo de alcohol pueden propiciar conductas que deriven en sanciones o incluso en delitos. Subrayó la importancia de distinguir entre una falta administrativa y un hecho penal, ya que se atienden situaciones como hostigamiento a mujeres y niños, consumo de alcohol en la vía pública y violencia familiar, con el apoyo de Seguridad Ciudadana y el DIF municipal.
Mendoza añadió que la reincidencia está relacionada con factores como la falta de empatía, ambientes de violencia o la necesidad de vivir solos en busca de mejores condiciones de vida. Por ello, señaló que desde las dependencias municipales se brinda atención psicológica para reducir conductas indebidas, y atender problemas como la depresión, que también puede detonar faltas administrativas.

Los comentarios están cerrados.