Avanza dictamen del Presupuesto de Egresos de Tulum, supera 11 por ciento el 2025

CHETUMAL, Quintana Roo, 02 de diciembre. – Sin cambios, más que la forma de pago en el derecho del alumbrado público al ser de forma electrónica, el Congreso del Estado de Quintana Roo, aprobó la ley de ingresos 2026 del ayuntamiento de Tulum por un monto de mil 412 millones de pesos.

En entrevista después de la reunión en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y de Asuntos Municipales, el tesorero del ayuntamiento de Tulum, Francisco Vicente Aldape Moncada, explicó que la iniciativa en la que establecieron que no existirían cambios en las tablas catastrales, sigue igual, a excepción de algunos cambios en la ley de hacienda con respecto a la forma de pago del alumbrado público.

“No hay impuestos nuevos, no hay derechos nuevos, es un compromiso que tiene nuestro presidente Diego Castañón y así va a continuar. Solamente es un artículo el que se reformo, el derecho al alumbrado público, tenemos ahí una sentencia por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la estamos atendiendo, estamos cumpliendo con los propósitos de funcionalidad y equidad”, expresó.

Mientras tanto, dijo que el monto destinado para el alumbrado público, será dividido entre todos los contribuyentes en el municipio, sin embargo, agregó que tras platicar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) darán a conocer el monto que cada persona pagara.

Aunque aclaró que se creara un convenio con la paraestatal, por año el municipio llega a gastar un promedio de 30 millones de pesos en materia de alumbrado público.

A la vez, puntualizó que la proyección para el 2026, no pretende afectar a los contribuyentes, al buscar un crecimiento del 11 por ciento, el cual se verá aplicado en la recaudación del siguiente ejercicio.

“Para nada, yo creo que la previsión, fue una previsión muy sobria, estamos nosotros buscando casi un 11 por ciento de crecimiento muy parecido a la federación y se va haber comportada en la recaudación del siguiente ejercicio”, comentó.

Finalmente, el tesorero de Tulum, recalcó que se encuentran en búsqueda del beneficio de la población por lo que por cada peso que salga de la ciudadanía será destinado para la población.

Los comentarios están cerrados.