PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- El presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, Manuel Barrero, desmintió que la actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Playa del Carmen se esté realizando sin la participación de especialistas ambientales, luego de que algunos activistas señalaron no haber sido convocados a las mesas de trabajo.
Barrero afirmó que el Colegio de Biólogos sí ha participado y que los interesados aún pueden integrarse, ya que el proceso contempla meses adicionales de recepción de observaciones.
“Un día lo hicimos específicamente para colegios; el segundo día para todo tipo de asociaciones, y el tercer día es abierto para toda la ciudadanía. El objetivo es tener la mayor participación posible porque eso enriquece el programa”, explicó.
Durante la consulta ciudadana, detalló, los temas que más se han repetido son las problemáticas de movilidad, los asentamientos irregulares y las afectaciones al medio ambiente, asuntos que —dijo— la población vive diariamente y busca soluciones concretas.
Barrero recordó que, aunque el crecimiento urbano originalmente contemplaba una mancha de 20 mil hectáreas, actualmente solo se ocupan 7 mil 500, aunque existen alrededor de 2 mil hectáreas de vacíos urbanos, lo que representa uno de los grandes retos de planeación para el municipio.

Los comentarios están cerrados.